Una sonrisa bonita sin tener que llevar una ortodoncia que estropee nuestra sonrisa por un tiempo limitado, ese es el sueño de muchos de nuestros pacientes. Corregir la alineación de los dientes, pero sin tener que llevar diferentes dispositivos molestos. En Clínica Dental Fátima Pozo contamos con una opción alternativa para todos ellos, la ortodoncia invisible. Si quieres conocer todos sus secretos, sigue leyendo este blog.
Esta ortodoncia es una alternativa invisible a los brackets y alambres tradicionales. Se trata de unos alineadores trasparentes fabricados a medida para los dientes. Cada fase del tratamiento lleva unos alineadores con unas medidas específicas para que poco a poco los dientes se muevan de forma gradual.
Entre los principales beneficios de este tratamiento está la parte estética ya que podrás sonreír con total normalidad ya que apenas se apreciarán. También resultan de gran comodidad ya que se pueden extraer a la hora de las comidas y permite que luego podamos cepillarnos los dientes de una forma más eficaz.
En qué consiste el tratamiento de la ortodoncia invisible
El tratamiento a seguir con este tipo de ortodoncia invisible es bien cómodo y sencillo.
- En primer lugar, desde la clínica se realiza un análisis y estudio odontológico. Aunque la ortodoncia invisible sirve para casi todos los tipos de casos hay algunas excepciones en las que recomendamos la ortodoncia tradicional para un resultado eficaz.
- Después nuestro equipo de profesionales realiza el plan de tratamiento personalizado a cada cliente. Teniendo en cuenta los movimientos que irán realizando los dientes del paciente.
- Una vez esté determinado el plan se manda a fabricar los alineadores
- Cuando estén listos es hora de que el paciente haga su trabajo llevando estos alineadores el máximo tiempo posible (las 24 horas del día, también para dormir) exceptuando la hora de las comidas. Cada dos semanas se cambiará un nuevo juego de alineadores ligeramente diferente al anterior.
La duración del tratamiento depende de cada paciente y caso pero suele ser inferior al de la ortodoncia tradicional, además evita irritaciones y pequeñas heridas que puedan producir el metal de las ortodoncias tradicionales. Gracias a las nuevas tecnologías se realiza un diseño personalizado de los alineadores transparentes con total adaptabilidad a cada caso, lo que permite tratar hasta los casos más complejos.
Es muy importante también que tengamos un correcto cuidado de los alineadores por ello debemos evitar consumir con ella bebidas como refrescos, determinados tipos de té o café o incluso vino que por su alta coloración puedan mancharlas. Además, debemos lavarlas con jabón neutro y agua tibia y secarlas muy bien antes de dejarlas en el envase.
El tratamiento con ortodoncia invisible sirve para casi todos los tipos de casos y al ser transparente, extraíble y cómodo, no afectará a tu vida cotidiana. Unas bondades que hacen que cada vez más pacientes se interesen por el. Si tu también estas pensando en mejorar tu sonrisa puedes consultarnos sobre este y otros tratamientos a través de nuestro teléfono 954583765.