BENEFICIOS DE LAS FRUTAS EN LA SALUD BUCODENTAL
Una de las principales razones por las que es bueno comer fruta es por la hidratación que su agua nos aporta. Como hemos hablado en otras ocasiones una de las principales causas de creación de placa bacteriana en nuestra boca es la sequedad. Por eso, en este aspecto todas las frutas en mayor o menor medida pueden ayudarnos. Sin embargo, hay un grupo de frutas que nos facilitan nuestra higiene bucal por encima de la media.
Tanto el melón como la sandía son dos de las frutas que más hidratación nos aporta con todo lo que eso conlleva para nuestra salivación. Pero, además, el melón tiene una gran riqueza en calcio lo que le permite ayudar a generación de nuestros dientes.
En el caso de la manzana que cuenta con varias propiedades adicionales de limpieza. Uno de los puntos más importantes es su textura que nos ayuda a fortalecer encías y prevenir la formación de placa
bacteriana.
El kiwi por su parte es otra de esas frutas de las que tampoco nos podemos olvidar gracias a todo lo que aporta a nuestro organismo. En el caso del cuidado bucal esta fruta ayuda al cuidado de nuestras encías gracias al refuerzo del colágeno evitando así también enfermedades severas en este tejido.
A nivel estético la piña es una de las frutas más favorables para presumir de una sonrisa blanca. Al igual que con otros alimentos se pueden amarillear nuestros dientes, la piña ayuda a devolvernos el blanco natural de cada pieza gracias a uno de los encimas que posee que ayuda a eliminar cualquier tipo de mancha en el esmalte
PELIGROS DE LA FRUTA
Aunque en el computo global la fruta es buena tanto para nuestro organismo como para nuestros dientes debemos tener en cuenta que ciertos tipos de fruta pueden ocasionarnos algunos desgastes en nuestros dientes. Por ejemplo, las frutas con mucha acidez como los cítricos favorecen una perdida del esmalte dental. Así mismo otras como las frutas del bosque, entre las que se encuentran fresas, moras, cerezas, etc, aceleran el tinte de nuestras piezas dentales debido a su alto contenido en sustancias cromógenas.
En nuestra clínica estamos encantados de asesorarte en cualquier momento para así poder ayudarte a conseguir una mayor higiene y salud bucal. Estos hábitos son el mejor complemento a unos servicios de revisión periódica y de blanqueamiento o limpieza de tu boca. Para conocer más información puedes contactarnos al 954 58 37 65.