Parece una tarea muy sencilla. Porque…¿Quién no sabe lavarse los dientes? Bueno, pues posiblemente no solo haya quien haga mal el movimiento -que cepille de lado a lado en lugar de arriba y abajo, sino que también es posible que haya gente que no se cepille la lengua. Y si tú eres una de estas personas, atento a este post porque vas a descubrir lo importante que es limpiar correctamente este órgano muscular durante el cepillado.
Y es que la lengua es, posiblemente, la parte del cuerpo que más bacterias acumula: la comida, la comunicación, los besos. Todo influye. Y si no limpiamos bien nuestra lengua, estas bacterias pueden pasar directamente a nuestros dientes dando lugar a caries o enfermedades periodontales. Pero no solo eso: también el mal aliento.
Por tanto, con una correcta limpieza de nuestra lengua, conseguiremos mantener una correcta forma y aspecto de la lengua que muchas veces debido a la “suciedad” tiene una apariencia blanquecina, reducir la placa, evitar la halitosis y también potenciar los sabores de los alimentos. Asimismo, y esto es muy curioso, una lengua “limpia” nos ayuda a evitar la mala respiración. ¿Por qué? Porque eliminamos los compuestos de azufre volátiles que se acumulan en la lengua.
Cómo limpiar la lengua correctamente
Pero para una limpieza tan profunda, que nos permita deshacernos de estos compuestos, el cepillo se queda corto ya que con las cerdas solo conseguimos frotar la lengua. Esto es mejor que nada, pero se puede mejorar dando unos golpecitos, que permiten extraer bacterias y olores. Luego, es recomendable el uso de un enjuague bucal para reforzar; aunque el agua también funciona.
No obstante, si queremos una limpieza real se necesita un raspador lingual. Usándolo desde atrás hacia delante, con un movimiento suave, vamos retirando capas de compuestos bacterianos de nuestra lengua. Así un par de veces, no más de tres. Después es conveniente usar un pañuelo para limpiar el “polvo” que se ha generado y listo. ¡Ya solo quedaría limpiar el raspador con su enjuague o jabón!
Ya sabes cómo limpiar tu lengua. Cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono 954583765. . Estaremos encantadas de asesorarte.